sábado, 16 de junio de 2012

El mundo es un puñado de polvo y Poff, se presentaron simultáneamente en la UPNFM

En una jornada inusual, la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán presentó dos de las novelas más importantes de la actual narrattiva de la costa norte hondureña.

Gracias a la coordinación de la licenciada Vilma Urbina, estas dos grandes apuestas de la nueva creación hondureña pudieron alcanzar bajo un mismo propósito, a la población de jóvenes universitarios, 98 % del sexo femenino, despertando verdadero interés por el homos urbanitas, tribus urbanas, pequeños ghuetos empecinados en distribuir su percepción del mundo a partir del arte. 

En sanos y fructíferos conversatorios, los lectores expusieron sus diferencias, que no son muchas, a los autores, con quienes cotejaron su lectura, atendiendo con franqueza una clara y llana diferenciación con lo que consideran un "sentimentalismo a ultranza".  

El acto fue posible gracias a la Licenciada Vilma Urbina, empecinada y osada lectora de El mundo es un puñado de polvo, de quien dijo ser "fan", porque representa un grito más allá de lo estético, un grito humano, similar al Guernica de Picasso.

La receptividad y elegancia de las presentaciones provocaron entusiastas agradecimientos de los autores presentes: Jorge Martínez Mejía, Darío Cálix, y el Licenciado Juan José Buesoooouuuuuuuuuuuuuuu, miembro fundador de la Hermandad de la UVA.

Al final, las mujeres ávidas de nuevas propuestas creativas, se avalanzaron para conseguir autógrafos de los sorrenicidos escritores.



















No hay comentarios: