jueves, 12 de julio de 2012

Un poema de Elvis Zorrilla Rojas

MALDITA MAÑANA



Aquí me tienes
tratando de pescar algún verso con las manos oliendo a tabaco
y con el mismo deseo de explorarte en esta maldita primavera
donde las flores germinan
y tú
te desnudas ante la realidad.


Pero ya nada de eso sirve.
Ya pasaron tres inviernos
y tu recuerdo es sólo un balazo que atraviesa mi sien
dejando regado partes de mí en esta maldita hoja.


Han pasado ya tres buques compactos
y aún el olor del recuerdo fermentado
calcina mi tripa y perfora mi pecho
el recuerdo del día en que nos arrancamos la piel
y destruimos lo que por mucho tiempo habíamos
construido.

El trece de julio lo llevo tatuado
está en mi médula / tuétano / piel /
De vez en cuando estúpidamente sufríamos de neurosis
nos atacaban con letras afiladas y vigilaban nuestros suspiros hechizados.


Aquel trece de julio el silencio en mi cuarto
la lámpara encendida quemándose con nuestros cuerpos atados
y nuestro sudor
caía al inframundo
y el Hades recibía el agrio mejunje.


Aquella mañana
aquella mañana
¡maldita sea!
mis dedos recorrieron tierras santas
descubrieron y bebieron el mar de Galilea
aquella mañana ¡dios santo! ¡Virgen santísima!
¡jijunagrandísima!
aquella mañana de café cargado
de explosión matutina
de gruñidos cuajados
aquella mañana con el cuerpo embarrado de lodo
nuestros labios fueron crepúsculos
deteriorados
nuestros cuerpos pinturas truncadas de Dalí
minas en un parque infantil
materia despedazada
alientos hechos añico
¡Maldita sea!
¡Dios santo!
¡Virgen santísima!
¡Jijunagrandísima!
¡Maldita mañana!





....................................................................


Elvis Zorrilla Rojas, nació en el distrito de Villa El Salvador, Lima, Perú, el 1 de abril de 1993. Actualmente estudia Lengua y Literatura en la Universidad Marcelino Champagnat donde sus poemas fueron publicados en el cuadernillo literario “Ex Professo” Nº73. Ha sido antologado en el libro "Entre exilio y desierto”, una muestra poética del cono sur de Lima, 2010, de Unión libre ediciones. Sus poemas han sido publicados en la revista chilena “Cinosargo”. Pertenece a la Unión Hispanoamericana de escritores UHE. Su blog: http://licnobioinfernal.blogspot.com/ 





No hay comentarios: