viernes, 14 de agosto de 2009

Escritoras de Honduras denuncian represión de gobierno de facto


La Asociación Nacional de Escritoras de Honduras condenó hoy la represión del gobierno de facto contra las manifestaciones a favor de la restitución del Estado de Derecho.

En un comunicado distribuido por Internet, exhorta a la participación de las organizaciones de artistas del mundo en actos públicos denunciando el irrespeto a la vida y demás derechos de los hondureños por los golpistas.

Solicita también mantener la condena nacional e internacional contra la dictadura fascista de Roberto Micheletti, apoyando de diversas maneras nuestro repudio a este gobierno dictatorial y fascista.

Al pueblo hondureño -agrega-, que no cesemos en nuestra lucha por poner fin a las acciones violentas contra la integridad del pueblo y la democracia por parte de la dictadura fascista.

Las escritoras hondureñas repudian la ilegal y brutal represión ejecutada ayer por los antimotines contra los manifestantes organizados en el Frente de Resistencia en contra del Golpe de Estado.

Agrega que se trata de hombres y mujeres campesinas, estudiantes, sindicalistas y docentes, quienes han sido detenidos, torturados, por demandar el retorno del orden institucional.