lunes, 31 de mayo de 2010

RESISTENCIA ES SOLIDARIDAD Y LUCHA A TODA PRUEBA

COMUNICADO DE LOS NÚCLEOS DE RESISTENCIA DE BARRIO

Los Núcleos de Barrios y Colonias del Municipio del Distrito Central, organizados en el Frente Nacional de Resistencia Popular, comunican a la población hondureña y la comunidad internacional:
Ante el desastre humanitario que están ocasionando las incesantes lluvias en todo el territorio nacional y que afectan especialmente a las familias que viven en lsituación de vulnerabilidad que general el sistema económico y social imperante, nos declaramos en alerta para socorrer a nuestras hermanas y hermanos en situación de peligro.

En ese sentido, llamamos a la población de Francisco Morazán, y en especial a los todos los Colectivos de Resistencia, para manifestar su solidaridad mediante el aporte de alimentos no perecederos o enlatados, frazadas, ropa, zapatos, medicinas, colchonetas, herramientas como picos, palas, piochas, linternas, agua en bolsa, pañales desechables, leche en polvo y otros materiales que puedan servir para auxiliar a los damnificados.

Mañana lunes 31 de mayo a las 9:00 am instalaremos indefinidamente un centro de acopio en la Plaza La Merced, ahora bautizada como Plaza de la Resistencia, para recibir las donaciones.

Anunciamos que los Colectivos de Resistencia de Barrios y Colonias están preparados para organizar cuadrilla de auxilio y limpieza donde se requiera.

Convocamos a los Frentes Locales de Resistencia en otros lados del país, para apoyar las labores de rescate, apoyo y recuperación de las familias afectadas por este desastre natural.

¡Resistimos y Venceremos!

Tegucigalpa M.D.C. domingo 30 de mayo de 2009