domingo, 26 de junio de 2011

La oligarquía tiene secuestrado al país y "es dueña de todo", de las Fuerzas Armadas, la policía, el Poder Judicial y el Ejecutivo; el Ministerio Público, los medios de comunicación, los bancos, "incluso, de los sicarios, de los escuadrones de la muerte": Enrique Flores Lanza



Tegucigalpa, 26 jun (PL)

El exministro de la Presidencia de Honduras Enrique Flores aseguró que las autoridades de su país violan el Acuerdo de Reconciliación firmado entre el actual Gobierno y el expresidente Manuel Zelaya.

En entrevista con la cadena multinacional Telesur, transmitida hoy, explicó que la orden de arresto domiciliario en su contra y la obligación de pagar una multa de un millón y medio de dólares en 30 días, bajo amenaza de ir a prisión, es un ejemplo.

Aseguró que el presidente hondureño, Porfirio Lobo, sólo se limita a excusarse, ante lo que está ocurriendo.

Instó, en ese sentido, al mandatario a cumplir lo pactado con la mediación de Venezuela y Colombia y exigió "garantías de libertad y de ejercicio de derechos políticos para poder retornar al país".
El exministro lamentó que mientras los responsables del golpe de Estado contra Zelaya gozan de total impunidad, se persigue de manera sistemática a los opositores políticos y líderes sociales.

Recalcó que el sistema judicial hondureño se presta para ese tipo de acciones, "una situación que resulta realmente indignante".

Flores denunció que la oligarquía tiene secuestrado al país y "es dueña de todo", de las Fuerzas Armadas, la policía, el Poder Judicial y el Ejecutivo; el Ministerio Público, los medios de comunicación, los bancos, "incluso, de los sicarios, de los escuadrones de la muerte".

El pasado 9 de abril, en Cartagena de Indias (Colombia) se aprobó Acuerdo de Reconciliación, con la mediación de los Presidentes colombiano y venezolano, Juan Manuel Santos y Hugo Chávez, respectivamente y con la participación, vía telefónica, de Zelaya.
.........................................................................................................
El 20 de junio de 2011, el FNRP realizó una movilización en señal de protesta por la dedicatoria de los procesos judiciales en el país.

El 28 de mayo, Enrique Flores Lanza, amparado en las garantías del Acuerdo de Cartagena de Indias, regresó al país luego de permanecer en el exilio forzado por 23 meses.
Ante la reiterada violación de dicho Acuerdo, manifestada en la injusta sentencia judicial dictada contra el compañero Flores Lanza, el Frente Nacional de Resistencia Popular ha mantenido una persistente movilizació de denuncia y condena por la persecución política en el país. Algunas organizaciones han manifestado que el caso Flores Lanza, sólo es la arista visible de dicha persecusión, asedio y eleiminación selectiva.


No hay comentarios: