domingo, 16 de junio de 2013

Impresionante ambiente en lanzamiento presidencial de Xiomara Castro

Con un ambiente festivo, el pueblo hondureño acompañó a Xiomara Castro en el lanzamiento de su candidatura, quien recibió una impresionante ovación al momento de su entrada al coliseo de Ingenieros de Tegucigalpa mientras presentaba su fórmula presidencial.
Marcha Patriótica en Honduras celebra candidatura a la presidencia de Xiomara Castro. (Foto: @warren_ochoa)
Xiomara Castro durante el discurso del lanzamiento de su candidatura presidencial en Honduras. (Foto: @warren_ochoa)
Xiomara Castro presenta a su fórmula presidencial. (Foto: @esmanu_)
Marcha Patriótica en Honduras celebra candidatura a la presidencia de Xiomara Castro. (Foto: @warren_ochoa)

Xiomara Castro durante el discurso del lanzamiento de su candidatura presidencial en Honduras. (Foto: @warren_ochoa)


Xiomara Castro, quien fuera Primera Dama de Honduras durante el mandato de Manuel Zelaya, lanzó este domingo su candidatura presidencial, con el apoyo del Partido Libertad y Refundación (Libre), en el marco de una multitudinaria movilización llamada Marcha Patriótica.

En un acto en el Coliseo de Tegucigalpa (capital) Castro se postuló a la Presidencia acompañada de “delegaciones de toda América”, así lo informó la defensora de los Derechos Humanos, Piedad Córdoba, en su cuenta en la red social twitter (@piedadcordoba)

“Están Manuel Zelaya, Nidia Diaz, Francisco Tolosa de @marchapatriota, el PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela), el Sandinismo, el FMLN (Frente Martí para la Liberación Nacional), el PT (Partido de Trabajadores) de Brasil y México!” expresó Córdoba en su twitter.

En la mencionada red social los hondureños celebraron con gran alegría la candidatura de Castro, bajo la etiqueta #YoSoyLibre, que llegó a ser tendencia en ese país.

La defensora de los Derechos Humanos destacó que “en el lanzamiento de su candidatura, se acaba de aprobar la política de género para el gobierno de @xiomaracastroz #YoSoyLibre”.

Córdoba informó que Manuel Zelaya dirigió la Asamblea Extrahordinaria del Partido Libre, mencionó que “es muy emocionante este acto, realmente es el pueblo de Honduras en busca de su libertad!! conmovedor! #YoSoyLibre @partidolibrehn”.

Con un ambiente festivo, el pueblo hondureño acompañó a Castro en el lanzamiento de su candidatura, quien recibió una impresionante ovación al momento de su entrada al coliseo donde además presentó a su formula presidencial.

En su discurso Castro agradeció a la resistencia de Honduras. Y señaló que “La larga hegemonía del bipartidismo está a punto de terminar”. Agregó que "como candidata de Libre, le expreso mi eterno agradecimiento a la Resistencia Hondureña. ¡Libertad y Refundación!".

Castro también aseguró que será la primera mujer presidenta de Honduras y también pidió “despolitizar a los entes de justicia", así como “desmilitarizar la sociedad y el Estado”.
................................¨

No hay comentarios: