miércoles, 4 de diciembre de 2013

YO SÉ QUE UN POEMA VIENE EN CAMINO





 Imagen de Munem Wasif






por Jorge Martínez Mejía





Sé que viene un poema, la voz del basural, de la pequeña choza que no resistirá el próximo invierno ni la próxima dictadura. Un poema que tropieza con siglos y rocas y objetos rotos y estupideces y martillazos en los dedos y ventanas cerradas de golpe y remolinos del diablo y noches y sillas mecedoras que se baten solitarias. Yo sé bien que un poema viene en camino, sus primeras voces son sedas o llamas tiernas; viene condenándolo todo, el nombre de este país, el fondo corrupto de esta olla de frijoles podridos, la peste, los rincones donde sólo se llora; el alfabeto de izquierda a derecha, la sangre rala, el día disipado, las mil almas del hambre.

Yo sé que un poema ya está escrito, y viene desde ese lugar donde el aire platica en silencio, como el que conversa solitario en la casa.









......



Munem Wasif (Bangladesh, 1983) se licenció en Pathshala. Desde que comenzó su carrera como fotógrafo, ha publicado y ganado premios tanto a nivel nacional como internacional. Entre sus últimos proyectos destaca un encargo de PrixPictet que consiste en documentar el agua en Bangladesh.


No hay comentarios: