miércoles, 5 de octubre de 2016

Pasaje al Castillo Bellucci, de Thomas Hebrard





Bellucci, de Thomas Hebrard





Por Jorge Martínez Mejía

Thomas Hebrard es un joven francés dedicado al arte urbano en Tegucigalpa, Honduras. Su juventud (1990) es idéntica a su sueño  de contribuir con la Madre Tierra, ya sea por medio del arte, del grafiti, el muralismo, y el malabarismo; o de manera directa, capacitando pobladores del área rural en el manejo del agua, del bosque o de la energía solar.

Su dedicación y humildad son un soporte claro de su visión de tolerancia en un mundo cargado de violencia. Puede pernoctar en cualquier sitio, caminar largas jornadas o marchar en protesta con los pueblos originarios sin temer, como un firme soldado de una religión humana caída en desgracia: el humanismo.

"creo que podemos hacer muchas cosas con solo compartir nuestro tiempo", dice con entusiasmo. "Sé que cada momento corremos peligro, pero debemos estar conscientes del serio peligro en que se encuentra el futuro de la humanidad, y ningún sacrificio puede considerarse vano".

"Podemos reconocer la sabiduría de los pueblos. Podemos ver poblaciones milenarias que han encontrado verdaderas claves para la convivencia pacífica con la naturaleza, en armonía con la vida de los demás seres vivos".

Thomas viaja desde Tegucigalpa hacia el sur o el occidente, distribuyendo sus energías como un aporte para una sociedad necesaria, nueva y distinta, y no espera agradecimiento alguno. Considera que su aporte es su obligación humana.

El presente dibujo a mano alzada que recoge una vista próxima y panorámica del callejón Bellucci, es parte de su labor contemplativa de una belleza que existe como monumento de la creación humana en Tegucigalpa, en el barrio La Ronda.


Thomas continúa su labor pintando paredes y construyendo un mundo a la medida de otro tiempo que está por venir.



















......................



No hay comentarios: